Facebook Instagram Spotify Twitter

La guía Little Monster para el entretenimiento familiar.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

ENTREVISTA A KAZ ("Bob Esponja", "Underworld")

Publicado por en en Uncategorized
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 640
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

 

KAZ es una de las mentes detrás de la serie “Bob Esponja” y el creador de la clásica tira de cómics “Underworld”. También es un tipo muy divertido con un montón de historias locas que contar, así que aprovechamos su paso por Madrid para hacerle esta pequeña entrevista.

LITTLE MONSTER: ¿Cómo es tu relación con los niños?

KAZ: Yo no tengo hijos, pero me encanta jugar con los niños. No me cuesta mucho retroceder a los 6 años. Soy muy consciente de que un adulto de mediana edad jugando con niños puede resultar sórdido, así que no ocurre muy a menudo.

Cuando era adolescente y mi hermano Thomas tenía 6 o 7 años, intentaba impresionarme dibujando comics caseros. Me los daba y me pedía que los leyera en voz alta. Y cuando lo hacía, se tiraba por el suelo partiéndose de risa.

LITTLE MONSTER: En los dibujos animados, ¿Hay algún chiste que siempre funcione con los niños?

KAZ: Sí, cuando un personaje se golpea la cabeza o se cae. Para los niños es probablemente el primer sentimiento de vergüenza. Y los pedos. Los pedos siempre hacen gracia. Aunque los chistes de pedos siempre están mal vistos por los adultos que se creen sofisticados.

LITTLE MONSTER: ¿Cuál es tu tira de cómic favorita de todos los tiempos?

KAZ: Ha habido tantas que me han gustado y me han inspirado. Pero ahora tendría que decir AMY AND JORDAN de Mark Beyer. La primera vez que vi sus comics estaba en la escuela de arte y enseguida conecté por lo oscuros que eran sus guiones. Eran tan oscuros que me resultaban graciosos. Sus diseños de páginas y personajes me impresionaron. Creo que era la tensión entre lo primitivo y lo sofisticado, y el hecho de que parecía un comic de humor, pero estaba lleno de terror psicológico.

LITTLE MONSTER: De pequeño ¿Pediste algo por correo de los anuncios que venían en los cómics?

KAZ: Sí, compré muchas cosas. Había anuncios de soldados de juguete que cuando te llegaban, eran del tamaño de un moco. Pedí un Frankenstein de dos metros de alto para asustar a mi hermano pequeño, pero resultó ser sólo un poster mal impreso. Pedí varios artículos de broma y trucos de magia. Me apuntaba a clubs de fans de dibujos animados constantemente. Me encantaba recibir cosas en el correo, a pesar de que la mayoría eran chorradas. Simplemente me resultaba divertido.

Siempre quise pedir un mono vivo que veía anunciado en los comics, hasta que conocí a un niño que tenía un pequeño mono ardilla que era el animal más horrible que he visto nunca. Lo único que quería era morderte y arrancarte la cara. Obviamente, era un animal salvaje y una casa suburbana de New Jersey no era su ambiente.

LITTLE MONSTER: ¿Cuál era tu artículo de broma favorito?

KAZ: Tenía un truco de magia con el que podía mover un cubo de colores arriba y abajo a lo largo de una cuerda y hacer que se parara cuando yo quería. Cuando otros lo intentaban, no conseguían que se parase. Mi hermano pequeño Vincent se volvía loco. Se frustraba y se enfadaba mucho y yo me partía.

Más tarde conseguí un muñeco de ventrílocuo y mi hermano más pequeño, Thomas (tal vez tendría cuatro años entonces), pensaba que realmente estaba vivo e intentaba aplastarlo y matarlo cuando yo le hacía hablar. Al final le arrancó la boca al muñeco. Yo me lo pasaba genial.

Me encanta este tema, así que os contaré otra historia. Cuando iba al instituto, un día tenía una cita con una chica, y de camino a su casa, vi una tubería que salía de un viejo muro de ladrillos (ahora sabéis por qué dibujo tanta fontanería en mis cómics). También había un guante en el suelo, así que puse el guante en la tubería de modo que parecía una mano saliendo del muro. Recogí a la chica y, sabiendo que pasaríamos por ese muro de camino al cine, me inventé una leyenda urbana sobre un tipo al que le gustaba tanto dar la mano, que cuando murió emparedaron su cuerpo en un muro con la mano fuera para poder seguir saludando a la gente después de muerto. Por supuesto, ella se negaba a creer la historia, así que yo calculé el tiempo justo para poder decir: “y puedes darle la mano ahora mismo” frente a la cañería enguantada. Ella se asustó y casi no viene al cine conmigo. Tuve que calmarla y decirle que sólo era una broma.

No es la mejor manera de comenzar una cita, pero sí una divertida.

LITTLE MONSTER: ¿Recuerdas algún disfraz guay que te hicieras de pequeño?

KAZ: Me sorprende que me saliera con la mía disfrazándome de vagabundo negro en Halloween cuando tenía 9 o 10 años. Recuerdo llevar una almohada como barriga y golpear a los otros niños con ella. Hace sólo unos pocos años me hice un disfraz basado en un personaje de dibujos que yo inventé llamado Superbilly. Una combinación de superhéroe y hillbilly.

LITTLE MONSTER: ¿Crees en los fantasmas?

KAZ: No, pero eso no significa que no me dé miedo pensar en ellos. Toda mi familia asegura haber visto un fantasma en varias ocasiones a lo largo de sus vidas. A mí nunca me pasó. De adolescente, mis amigos y yo entrábamos en casas abandonadas como si fuéramos cazadores de fantasmas. Aunque a mí me preocupaba más que nos descubriera la policía, que los propios fantasmas.

LITTLE MONSTER: ¿Podrías recomendarnos un episodio clásico de dibujos animados?

KAZ: Probablemente ya conocéis todos los buenos, pero mirad si podéis encontrar HOT-TOE MOLLIE (1930) de Romer Grey Pictures, protagonizado por “Binko the Bear Cub”. Es el único superviviente de un estudio que sólo hizo dos episodios de dibujos. Se vuelve bastante loco cuando la acción se traslada a una cantina mexicana.

(Podéis encontrar el episodio en el DVD "Cartoon Roots". N. del E.)

LITTLE MONSTER: Cuéntanos algo absurdo que pensaras de pequeño.

KAZ: De niño no entendía el concepto de “grabación” en televisión. Veía un montón de reposiciones y pensaba que los actores interpretaban una y otra vez la misma historia en directo. Me fijaba a ver si los actores hacían o decían algo diferente de la última vez que había visto esa historia, pero nunca lo hacían. Lo interpretaban exactamente de la misma manera, incluido cada gesto y movimiento. Pensaba “Tío, qué buenos son”.

Visita la web de Kaz: https://kazunderworld.com

 “Underworld” ha sido publicado en España por: http://autsaidercomics.com

 

 

 

Alphabet Of Rock

Alphabet Of Rock

Alphabet Of Rock

 

Libro Alphabet of rock

Diviértete coloreando a los grupos más importantes de la historia del rock de la A a la Z.
Edición bilingüe Español-Inglés.

Color Monsters

Color Monsters

Color Monsters

 

Libro Color Monsters

Descubre y colorea los monstruos más famosos. ¡La portada se convierte en careta!
Edición bilingüe Español-Inglés.

Otros

Otros

Otros

 

Otros articulos

Bolsas, láminas, discos y otros productos.

ÚLTIMAS NOTICIAS