Facebook Instagram Spotify Twitter

La guía Little Monster para el entretenimiento familiar.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

CROMOS DE MONSTRUOS PARA MORIRSE DE RISA!

Publicado por en en Uncategorized
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 5247
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

 

Si os gustan los cromos de monstruos tanto como a nosotros, seguro que os alegrará saber que acaba de publicarse por primera vez en nuestro país la mítica colección “You’ll die laughing”, la primera de todas las colecciones de monstruos de la historia.

“You’ll die laughing” se compone de 66 cromos ilustrados por el gran Jack Davis (EC Cómics, Mad Magazine…) que siguen molando tanto como cuando se publicaron por primera vez en 1959. La colección ha sido editada por “Jo tía!”, responsables de otras insólitas publicaciones como “Los secretos del universo” o el propio fanzine “Jo tía!”; y junto a “You’ll die laughing”, también han sacado las no menos interesantes “Famous Monsters of Filmland” (la colección de cromos de la legendaria revista) y las “Monsters Gretting Cards” de Robert Crumb, todas ellas presentadas en bonitos paquetes con la colección completa y respetando al máximo el aspecto de las ediciones originales. Hablamos con Martin Tupper de “Jo tía!” para que nos hablara un poco de todo esto. 

 LITTLE MONSTER: ¿Qué cromos coleccionabas de pequeño? ¿Llegaste a completar alguna colección?

MARTIN TUPPER: La primera colección de la que tengo recuerdo es la de la serie antigua de Galáctica. También la de El Retorno del Jedi... y una a la que le tengo mucho cariño es la de Euro 84 (de la Eurocopa de aquel año). También recuerdo una de Danone de Willy Fog... y más mayor la de La Pandilla Basura, una de coches, una de motos, y otra de marcas (estas tres las terminé) y de algunas otras series de la tele... Siempre me han encantado los cromos.  

LITTLE MONSTER: En la colección “You’ll die laughing” que acabas de editar, además de las geniales ilustraciones de Jack Davis, cada cromo incluye un chiste en la parte de detrás. ¿Podrías contarnos uno de los que más gracia te hacen?

 

MARTIN TUPPER: Un señor dice: "me he comprado un terreno de 10 Km de largo por 1 cm de ancho". Y le pregunta otro "¿y qué vas a plantar ahí?" Y dice: "pues espaguetis".

LITTLE MONSTER: A veces los padres no entienden que lo monstruoso también es divertido. ¿Tuviste problemas por ello con alguna colección cuando eras pequeño?

MARTIN TUPPER: Tanto como problemas no, pero la colección de La Pandilla Basura generó muchísima polémica en el colegio y siempre había comentarios en la familia sobre lo feos que eran algunos muñecos de El retorno del Jedi...

LITTLE MONSTER: También has editado la colección “Famous Monsters of Filmland” y las “Monsters gretting cards” de Robert Crumb, ¿Qué otra colección crees que debería volver a publicarse?

MARTIN TUPPER: Aquí en España la de La Pandilla Basura pienso que molaría mucho.

LITTLE MONSTER: ¿Alguna vez compraste algún bollo o chuchería sólo por el regalo? ¿De qué se trataba?

MARTIN TUPPER: Seguramente algún bollo de El retorno del Jedi, de Astérix o de alguna otra cosa... que los había. Pero hace no tanto también me compré alguna revista de Lego por la navecita que daban.

LITTLE MONSTER: Sabemos que has vivido algún tiempo en Japón. ¿Te compraste algún juguete allí que conserves con especial cariño? 

MARTIN TUPPER: Sí. Se me viene a la cabeza un muñeco de Doráemon que se llama Gacha Gacha Doraemon... que es como una máquina de bolas con regalos, las cuales le salen a Doráemon del bolsillo... y sacaron una reedición de uno antiguo de 1979... bueno, mejor mirar las fotos o buscarlo en Internet.

LITTLE MONSTER: ¿Cuál es tu monstruo japonés favorito? ¿Y el más cutre?

MARTIN TUPPER: No soy muy entendido en el tema. Quizá cuanto más cutres más favoritos. Sí que veíamos Ultraman cuando lo echaron una época en la tele y quizá eso era precisamente lo divertido, cuando los monstruos hacían cosas de coña y dejando claro que había alguien dentro del disfraz.

LITTLE MONSTER: ¿Eres más de Doraemon o de Shin Chan?

MARTIN TUPPER: Es una pregunta muy difícil. Siempre hemos sido mucho más de Doráemon pero probablemente Shin chan es más divertido y variado, hay que admitirlo a estas alturas.

LITTLE MONSTER: En Japón creen mucho en los fantasmas. ¿Tú has visto alguno alguna vez?

MARTIN TUPPER: Por suerte o por desgracia no. Pero vamos, como todo el mundo.

LITTLE MONSTER: ¿Dónde se pueden comprar las colecciones de cromos que has publicado?

MARTIN TUPPER: Primero y seguro contactando a través de www.jotia.net  y  jotiaonline@gmail.com, y luego en tiendas como La Integral, Madrid Comics, Copper Monster y pronto en otras tantas de Madrid, Barcelona y Valencia al menos. Han quedado chulísimas.

 

Alphabet Of Rock

Alphabet Of Rock

Alphabet Of Rock

 

Libro Alphabet of rock

Diviértete coloreando a los grupos más importantes de la historia del rock de la A a la Z.
Edición bilingüe Español-Inglés.

Color Monsters

Color Monsters

Color Monsters

 

Libro Color Monsters

Descubre y colorea los monstruos más famosos. ¡La portada se convierte en careta!
Edición bilingüe Español-Inglés.

Paper Dolls

Paper Dolls

Paper Dolls

 

Libro Alphabet of rock

Paper Dolls Recortables recupera las clásicas muñecas recortables de papel, con preciosos diseños inspirados en diferentes estilos urbanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS