Facebook Instagram Spotify Twitter

La guía Little Monster para el entretenimiento familiar.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

ENTREVISTA A PETER BAGGE

Publicado por en en Uncategorized
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 90
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

 

Todo el mundo conoce a Peter Bagge por ser el autor de “Odio” y otros clásicos del cómic underground, aunque también ha hecho cómics para todos los públicos como “Yeah!”, “Los Simpson”, “Megalomaniacal Spider-Man” o los cómics de monstruos que está haciendo para “Creepy”. Hace poco tuvimos la suerte de poder conocerle durante su visita a Madrid y aprovechamos para hacerle esta pequeña entrevista.

LITTLE MONSTER: Nos gustan mucho los comics de monstruos que estás haciendo para Creepy. ¿Eras fan de alguna serie de monstruos cuando eras pequeño?

PETER BAGGE: Me gustaban los comics de monstruos divertidos, como PLOP! o Milton the Monster. Nunca me interesó mucho el terror, ¡me asusto demasiado fácilmente!

LITTLE MONSTER: También hiciste las tiras del Weekly World News “BAT BOY”. ¿Cuáles eran tus “noticias” favoritas del Weekly World News?

PETER BAGGE: Cuando estuve trabajando para ellos, estaban obsesionados con Condoleezza Rise, lo que me parecía bastante gracioso.

LITTLE MONSTER: ¿Recuerdas algún disfraz guay que hicieras de pequeño?

PETER BAGGE: Hmmm. No, por desgracia no era un fabricante de disfraces muy imaginativo. Simplemente iba de vagabundo o compraba algún disfraz de esqueleto barato.

LITTLE MONSTER: Has hecho comics para Spiderman, Hulk, los Simpson… ¿Queda algún personaje en el que te gustaría trabajar? ¿Hay alguno que nunca harías?

PETER BAGGE: Haría una sátira de cualquier personaje siempre que estuviera bien pagado. Estuve a punto de hacer una de Iron man, pero al final no salió.

LITTLE MONSTER: De pequeño ¿Pediste algo por correo de los anuncios que venían en los cómics?

PETER BAGGE: No, ¡y ojalá lo hubiera hecho! Siempre pensé que aquellos anuncios eran una estafa, pero de adulto conocí a amigos que sí los pidieron y tenían todas esas cosas. Me daba envidia particularmente el póster de Frankenstein de tamaño real que dibujó Jack Davis.

LITTLE MONSTER: ¿Cómo surgió “Murry Wilson”, la serie de animación que creaste junto a Dana Gould (“los Simpson”)?

PETER BAGGE: Una productora nos pidió que nos juntáramos para crear un show de animación. Ambos acabábamos de ver un documental sobre los Beach Boys que nos había encantado, principalmente por cómo retrataba a Murry Wilson, ¡así que eso es lo que nos inspiró!

LITTLE MONSTER: Tenemos tu disco “Peter Bagge's Rockin', Poppin' Favorites!”, una recopilación donde incluyes una canción de las Spice Girls. ¿Cuáles son tus gustos musicales más impopulares?

PETER BAGGE: Me encantan los grupos vocales cursis de los ’50 como The HiLos o The Maguire Sisters.

LITTLE MONSTER: ¿Qué te parece la nueva ola de series de animación para niños como “Hora de Aventuras”, “Historias Corrientes” o “Tito Yayo”?

PETER BAGGE: Me gusta “Hora de Aventuras”, pero no he visto muchas más series nuevas de dibujos. Ya no tengo niños en casa, así que no tenemos televisión por cable!

LITTLE MONSTER: ¿Después de qué temporada crees que debería haber terminado “Los Simpson”?

PETER BAGGE: Hace bastante tiempo que no los veo, así que no podría decirte. Tampoco es que no me guste la serie, es solo que no la veo.

LITTLE MONSTER: ¿Solías gastar bromas cuando eras pequeño?

PETER BAGGE: Una vez hice una broma telefónica. Mi “víctima” se dio cuenta de que era yo inmediatamente. Entonces entendí que no estaba hecho para ser un bromista.

www.peterbagge.com

Alphabet Of Rock

Alphabet Of Rock

Alphabet Of Rock

 

Libro Alphabet of rock

Diviértete coloreando a los grupos más importantes de la historia del rock de la A a la Z.
Edición bilingüe Español-Inglés.

Color Monsters

Color Monsters

Color Monsters

 

Libro Color Monsters

Descubre y colorea los monstruos más famosos. ¡La portada se convierte en careta!
Edición bilingüe Español-Inglés.

Otros

Otros

Otros

 

Otros articulos

Bolsas, láminas, discos y otros productos.

ÚLTIMAS NOTICIAS