Facebook Instagram Spotify Twitter

La guía Little Monster para el entretenimiento familiar.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

UN MUNDO A OTRA ESCALA: FABRICANDO MONSTRUOS

Publicado por en en Uncategorized
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 549
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

 

Daniel Martínez es el fundador de “Un mundo a otra escala”, un estudio dedicado al modelismo y al pintado profesional de maquetas, garaje kits, prototipos y réplicas, entre otras cosas. En su estudio, abierto al público, puedes encontrar reproducciones de todos los monstruos del cine, figuras alucinantes y objetos únicos para los coleccionistas y fans más exigentes. Hablamos con Daniel para que nos hablase un poco de juguetes, coleccionismo y de cómo terminó dedicándose a todo esto.

Little Monster: ¿Cómo te aficionaste a esto de pintar figuras?

Daniel (UMAOE): Desde muy pequeño siempre me han gustado los juguetes y jugar con ellos de verdad, construyendo cosas, haciendo complementos, mezclando piezas y por entonces les pintaba detalles, accesorios que hacía en papel, corcho o con lo que encontraba por ahí.

Recuerdo tener GI-JOE con los que jugaba y los juntaba con las figuras de Parque Jurásico o Power Rangers, me hacía mi propia escena de papel o cartón y con simples cajas y una linterna me ideaba cualquier aventura. Creo que ese fue el momento, pues de alguna forma empecé a crear todo lo que iba imaginando.

Un poco más tarde, con 10 u 11 años conocería los juegos de Rol/Mesa y las figuras tipo Wargames y ahí fui conociendo material, tipos de figuras y algo diferente que nunca había visto.

Little Monster: ¿Cuál fue la primera maqueta que montaste?

Daniel (UMAOE): Pues empecé acabando un avión que mi padre se estaba montado, él fue quien de alguna forma me paso el testigo de las maquetas. En casa tenía un cajón con una vieja maqueta de Tamiya que yo toqueteaba todos los días, hasta que un día nos sentamos a terminarla juntos y me encantó. Tras esa, días después me trajo una de un coche...creo que era un Dodge, no lo recuerdo bien, lo monté y pinté como pude, tenía pocos medios por entonces e iba a durar poco, luego jugaría con ella, jajaja y así llegue a pintar y montar 20 coches que aún tengo por ahí en alguna caja.

Little Monster: Has dado vida a casi todos los monstruos imaginables, ¿Cuál es tu favorito?

Daniel (UMAOE): Pues una de las criaturas que más me ha motivado a la hora de pintar y que más he pintado, soy un gran fan de la película es Depredador, habré pintado una docena si no más, para clientes y para mí, desde máscaras hasta bustos a escala real. Podría decirse que es mi favorito y cuento con alguna representación del mismo en mi colección personal. No obstante, me encanta pintar piezas del género de terror y de ciencia ficción.

Little Monster: ¿Hay alguno que te quede por hacer o al que le tengas ganas?

Daniel (UMAOE): Me gustaría pintar una pieza a tamaño real, de pies a cabeza de algún personaje de cómic o de cine de terror clásico, poder hacer/pintar una Criatura de la Laguna a tamaño real es algo que haré algún día, es otro de esos monstruos que nunca me deja de fascinar, tiene un diseño y una idea de personaje única.

Little Monster: ¿Cuál es tu dibujante de monstruos favorito?

Daniel (UMAOE): No podría elegir uno, pero entre mis favoritos se encuentra Mike Mignola con su Hellboy y mundos paralelos de criaturas diferentes, Bernie Wrightson tiene el mejor Frankenstain de la historia, Alex Horley me flipa por ejemplo en portadas de discos o ilustraciones de grupos de música, me ha inspirado Giger el creador de “Alien”, o por ejemplo todos los concept Art de las pelis son una fuente interminable de ideas, y de siempre he sido un enamorado de la ilustración y dibujo de los 70/80, revistas como Metal Hurlant o Creepy me acompañan siempre.

Little Monster: Como profesional, ¿Cuáles te parece que eran los mejores muñecos cuando eras pequeño?

Daniel (UMAOE): Pues recuerdo muy buenos juguetes los de Masters del Universo, tenía solo uno...un HeMan, pero bua! aguantaba horas de juego, golpes, tirarlos etc... los muñecos de los Moto Ratones eran una pasada o los Streer Sharks eran increíbles, nunca tuve un Kenner de Star Wars hasta que he sido mayor y debo decir que el paso del tiempo lo han aguantado muy bien.

Unos que daban mucho juego y que eran interminables eran los Action Man, llegue a tener muchos con todos sus accesorios y complementos, aun los tengo... y esos son juguetes que ya no se hacen.

Little Monster: ¿Y los más cutres?

Daniel (UMAOE): Lo más cutres, las imitaciones que por aquel entonces podíamos encontrar, tenía un Robocop espectacular que era enorme y muy pesado que pese a no llamarse como tal era una fiel copia del original y me encantaba. Ahora creo que todos los juguetes están muy industrializados o son artículo de colección y hemos perdido en parte el juguete que se hace para jugar. Todos incluidos bootlegs o similares son copias de algo que fueron en su momento.

Little Monster: ¿Alguna vez has hecho alguna mascota de un grupo de Rock? ¿Cuál te gustaría hacer?

Daniel (UMAOE): He pintado alguna pieza de temática Rockabilly y tengo una placa de pared modelada por Andy Cope y pintada a mano por mí de Rob Zombie, me flipa su música/cine. Pero aún no he hecho nada en concreto sobre algún grupo. Me molaría algo de Misfists o de Metallica. Pero algo que sí tengo en mente es hacer un día una réplica de la portada de The Wall de Pink Floyd... eso sería la caña!

Little Monster: ¿Cuál es el encargo más curioso que has tenido por parte de un coleccionista?

Daniel (UMAOE): El que más fue hacer unos complementos de temática vampírica para un cliente que se estaba construyendo un altar de vampiros, hice cráneos, velas, estacas... y varios litros de sangre artificial para decorar.

Little Monster: ¿Cómo suelen reaccionar los niños cuando ven tus creaciones monstruosas?

Daniel (UMAOE): Yo pensé que quizá les diera miedo, pero no, todo lo contrario, les encanta ver los monstruos del estudio, ver las curiosidades de cada uno, los detalles y todo lo que tenga muchos dientes. Alguno es reticente a ponerse cerca, pero cogen confianza muy pronto y les encanta. Me mola mucho que los críos quieran tocarlos siempre con cuidado, pero no me importa que puedan tener la pieza cerca, mola verles la cara.

Little Monster: ¿Tú también coleccionas cosas?

Daniel (UMAOE): Sí, yo también colecciono. Siempre he leído cómics y visto mucho cine, tendré unas 1.000 películas de todos los géneros, de lo que más tengo es cine de terror y de ciencia ficción o cine del Oeste.

Tengo mi propia colección de figuras montadas/pintadas por mí, de temática variada, desde máscaras de Depredador, la cabeza de una Reina Alien a tamaño real, Nosferatu, piezas sobre Batman, diferentes Zombies desde cabezas a tamaño real, hasta kits americanos de los 80 y 90, tengo kits firmados por sus escultores, alguna pieza de la que solo hay una en el mundo.

Tengo una pequeña selección de Funko dedicada a cine de terror o scify, la mayoría exclusivos o rarezas, pero sin la intención de completar nada en concreto, simplemente tener la pieza que me gusta y disfrutarla, y sí! soy de los que los tienen en caja jejejeje.

Para saber más sobre Un mundo a otra escala:

http://www.unmundoaotraescala.com/

@unmundoaotraescala

 

 

Alphabet Of Rock

Alphabet Of Rock

Alphabet Of Rock

 

Libro Alphabet of rock

Diviértete coloreando a los grupos más importantes de la historia del rock de la A a la Z.
Edición bilingüe Español-Inglés.

Color Monsters

Color Monsters

Color Monsters

 

Libro Color Monsters

Descubre y colorea los monstruos más famosos. ¡La portada se convierte en careta!
Edición bilingüe Español-Inglés.

Paper Dolls

Paper Dolls

Paper Dolls

 

Libro Alphabet of rock

Paper Dolls Recortables recupera las clásicas muñecas recortables de papel, con preciosos diseños inspirados en diferentes estilos urbanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS